Mejoramiento de la Gestión Interna

La empresa mediana boliviana y latinoamericana se encuentra en un entorno cada vez más volátil y competitivo y se enfrenta a uno o varios de los siguientes retos:

  • Consolidar su negocio y estabilizarlo luego de épocas de crecimiento acelerado
  • Atender mercados globales
  • Diversificar su riesgo mediante la ampliación de líneas de negocio o la expansión a nuevos mercados.
  • Incorporar la innovación para mantenerse competitivos
  • Mejorar su eficiencia operacional
  • Profesionalizar rápidamente a su equipo de trabajo
Mejoramiento de la Gestión Interna

Implementación de ERP PE

A partir de nuestra experiencia mejorando la gestión interna de nuestros clientes, hemos logrado una solución que atiende los principales desafíos en los procesos internos y quecombina servicios especializados para en mejora de procesos y la implementación de sistemas ERP de clase mundial para soportar y hacer operativos estos procesos.

Entregamos una solución a la medida, tamaño y complejidad de los procesos internos de su empresa, puesto que nuestro enfoque de trabajo está orientado a generar valor a nuestros clientes operando bajo los siguientes principios:

  • Visión integral de la empresa, entendiendo el impacto de la estrategia en la gestión interna y el soporte requerido por los procesos específicos incluyendo la tecnología de la información como facilitadora para la implementación de soluciones.
  • Entendimiento multidimensional de la organización, clientes, mercados, productos, servicios, procesos, estructura, gente, cultura organizacional, tecnología de la información, infraestructura física, etc.
  • Utilización de metodologías estandarizadas, que permiten sistematizar el trabajo desde la planificación hasta la ejecución del mismo, construyendo confianza en el proceso y los resultados parciales y finales logrados por los consultores.
  • Aplicación de mejores prácticas, para tomar como base modelos de procesos y predefinidos o pre-configurados que permiten acelerar la mejora y la implementación de procesos.
  • Conocimiento de las Normas vigentes, que permite ofrecer una funcionalidad localizada y totalmente aplicable.

Nuestra solución considera los siguientes procesos internos:

  • Contabilidad y Finanzas
  • Aprovisionamiento y Logística
  • Gestión de inventarios
  • Control de la producción
  • Ventas y servicios
  • Gestión de Activos Fijos y Mantenimiento

Implementación de ERP ME

Entendiendo las necesidades de nuestros clientes en industrias específicas, nuestra oferta incluye soluciones adecuadas especialmente para los siguientes sectores:

  • Sector Agroindustrial para alimentos balanceados, avícola, porcino, bovino, cárnicos y embutidos.
  • Sector Manufacturero para alimentos y bebidas
  • Sector Automotriz para concesionarios y distribuidores automotrices
  • Sector Comercial para mayoristas y retailers

Mantenimiento de aplicaciones de Terceros

1. Características de la línea de negocio

En base a nuestra experiencia de más de diez años realizando el diagnóstico de los temas reportados por los clientes y coordinando la intervención del proveedor de software para la resolución de problemas, hemos construido una base de datos de conocimiento, la cual nos ayuda a brindar mejores tiempos de respuesta y análisis frente a las fallas de producto que se presentan.

El servicio de mantenimiento, está orientado a:

  • Recibir solicitudes de servicio por incidentes y canalizarlos para que sean atendidos de acuerdo a los tiempos establecidos para el efecto.
  • Recibir consultas puntuales y dar respuestas a las mismas o derivar la consulta al servicio de mantenimiento del proveedor de software, coordinando las respuestas respectivas.

La filosofía de atención del Help Desk es cooperar al personal de soporte de “El cliente” a mantener en funcionamiento el software implementado.

El servicio de mantenimiento Help Desk está conformadopor tres niveles:

Primer Nivel de Soporte: Aquellos incidentes, fallas, consultas y otras que pueden ser atendidos por “El cliente” directamente. Se entiende por primer nivel de soporte el contacto entre el usuario del sistema y el área de soporte de “El cliente” donde el usuario reporta su necesidad. Nuestra firma capacitará al personal de Soporte de “El cliente” en procedimientos, normas y herramientas para que éste sea responsable del primer nivel de soporte y pueda responder a incidentes de primer nivel, consultas puntuales y dar respuestas a las mismas o derivar la consulta al servicio de mantenimiento del proveedor de software, coordinando las respuestas respectivas.

Segundo Nivel de Soporte: Aquellos incidentes, fallas, consultas y otras del producto implementado que deben ser atendidos por nuestra firma porque no pudieron ser solucionados por el primer nivel de soporte. Se constituye como el segundo nivel de soporte al Help Desk que nuestra firma tiene en sus propias oficinas o instalaciones. El responsable de Help Desk de nuestra firma realizará un diagnóstico del incidente reportado, pidiendo al personal de soporte de “El cliente” toda la información que vea necesaria para valorar el incidente. En caso de considerarlo necesario, nuestra firma se reserva el derecho de derivar el incidente al tercer nivel de soporte. Cuando esto suceda nuestra firma comunicará a “El cliente” el envío del incidente a Tercer nivel de Soporte.

Tercer Nivel de Soporte: Aquellos incidentes, fallas, consultas y otras que deben ser atendidas por el área de Mantenimiento del proveedor de software para que nuestra firma pueda atender a “El cliente”. El mantenimiento del producto a demás cubre la distribución a “El cliente” de los parches, “services packs” o nuevas versiones del producto una vez hayan sido liberadas por el proveedor de software.

2. Cliente Objetivo

Nuestra solución para el mantenimiento de soluciones implementadas está orientada a los clientes de nuestra base instalada.

3. Beneficios asociados a la línea de negocio

Entre los beneficios que han logrado nuestros clientes, a partir de la prestación de nuestros servicios, se encuentran los siguientes:

  • Mantener operativa la solución implementada.
  • Asegurar el soporte tecnológico a los procesos del negocio.
  • Asegurar la inversión mediante el acceso a parches, service packs o nuevas versiones del producto.

Mantenimiento de aplicaciones Propias

1. Características de la línea de negocio

El servicio de mantenimiento que brindamos a nuestros clientes permite mantener operativos los Add-onsy a su vez incorporar mejoras en base a la implementación de mejores prácticas.

El servicio de mantenimiento de aplicaciones propias, está orientado a:

  • Recibir solicitudes de servicio por incidentes atenderlos de acuerdo a los tiempos establecidos para el efecto.
  • Recibir consultas puntuales y dar respuestas a las mismas.
  • Solucionar problemas de mal funcionamiento de las aplicaciones.
  • Identificar mejoras en los procesos para brindar a nuestros clientes nuevas versiones con funcionalidad adicional y funcionalidad mejorada.
  • Realizar los cambios necesarios para que nuestras aplicaciones puedan acoplarse a las nuevas versiones liberadas por nuestros proveedores de software.
  • Adaptar nuestras aplicaciones para utilizar tecnología de vanguardia como ser la tecnología móvil, el manejo de Big Data, procesamiento In Memory y otras.

El servicio de mantenimiento Help Desk está conformado por tres niveles:

Primer Nivel de Soporte: Aquellos incidentes, fallas, consultas y otras que pueden ser atendidos por “El cliente” directamente. Se entiende por primer nivel de soporte el contacto entre el usuario del sistema y el área de soporte de “El cliente” donde el usuario reporta su necesidad. Nuestra firma capacitará al personal de Soporte de “El cliente” en procedimientos, normas y herramientas para que éste sea responsable del primer nivel de soporte y pueda responder a incidentes de primer nivel, consultas puntuales y dar respuestas a las mismas o derivar la consulta al nuestro servicio de mantenimiento, coordinando las respuestas respectivas.

Segundo Nivel de Soporte: Aquellos incidentes, fallas, consultas y otras del producto implementado que deben ser atendidos por nuestra firma porque no pudieron ser solucionados por el primer nivel de soporte. Se constituye como el segundo nivel de soporte al Help Desk que nuestra firma tiene en sus propias oficinas o instalaciones. El responsable de Help Desk de nuestra firma realizará un diagnóstico del incidente reportado, pidiendo al personal de soporte de “El cliente” toda la información que vea necesaria para valorar el incidente y proporcionar una solución.

Tercer Nivel de Soporte: ??

2. Cliente Objetivo

Nuestra solución para el mantenimiento de soluciones implementadas está orientada a los clientes de nuestra base instalada. (Hasta Aquí)

3. Beneficios asociados a la línea de negocio

Entre los beneficios que han logrado nuestros clientes, a partir de la prestación de nuestros servicios, se encuentran los siguientes:

  • Complementar las funcionalidades de los componentes tecnológicos implementados en sus empresas.
  • Cumplir con la normativa de nuestro país utilizando software de clase mundial.
  • Mantener operativa la solución complementaria implementada.
  • Asegurar el soporte tecnológico a los procesos del negocio.
  • Asegurar la inversión mediante el acceso a parches, service packs o nuevas versiones de nuestras aplicaciones.
Gestion  SolucionesFinal  InfraestructuraFinal  OutsourcingFinal 

 Estrategia

Gestión

Aplicaciones

Infraestructura

Outsourcing